UN NUEVO MUNDO EN EL DISEÑO

La revolución de los programas informáticos

Desde su aparición, el ser humano ha intentado descubrir las mejores soluciones para los problemas que se le han presentado. Uno de los hechos que ha colaborado en la aparición de soluciones cada vez más complejas ha sido la información. La información se ha convertido en el eje promotor de cambios culturales, sociales y económicos. Esta ha contribuido a que los hechos que se suceden a escala mundial nos resulten más cercanos y ha hecho posible el desarollo de las nuevas tecnologías. En este artículo hablaremos de como los programas informáticos han cambiado radicalmente la forma de trabajar de un diseñador de interiores o un arquitecto.


02Denominamos nuevas tecnologías a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones. Actualmente, no nos resulta extraño estar informados de todo lo que ocurre a nuestro   alrededor y de poseer medios que facilitan nuestra vida diaria. Además, cuando nos referimos a este fenómeno también hacemos referencia al desarrollo tecnológico en el diseño de los procesos. Es tal la revolución que se dice que nos encontramos en un nuevo tipo de sociedad llamada la sociedad de la información.

 

En el ámbito del diseño las nuevas tecnologías han transformado la manera de realizar un  proyecto, de presentarlo y transmitirlo. Los programas informáticos han causado inmensas modificaciones en la productividad de un proyecto. Centrándonos en el diseño de interiores, la aparición de programas como Autocad permiten, una vez que ya se domina el programa, dibujar de manera ágil, rápida y sencilla. Hace unos años, cuando los diseñadores o arquitectos carecían de estos programas, habían de realizar todos los planos a mano haciendo uso de escuadra cartabón y rotring. Es cierto que se siguen dibujando croquis a mano alzada, pero el tiempo que se ahorra mediante el uso de estos programas es considerable. En este caso, la tecnología no es imprescindible pero sí que facilita la creación de proyectos. A parte del ahorro de tiempo, los programas de este estilo proporcionan unas funciones expertas en precisión y calidad

H9-01

 

Los diseñadores tienen a su disposición herramientas que permiten intercambiar documentos no solo por papel sino mediante archivos, lo cual supone una gran mejora a la hora de interpretar sus diseños. Son muchas las diferencias que hay entre la realización y transmisión de ideas en un diseñador de hoy en día a hace unos años. El progreso de la tecnologia ha producido un gran cambio en la vida de un diseñador que seguramente volverá a sorprender durante las próximas décadas.

WEBGRAFIA Y IMÁGENES

MONOGRAFIAS,http://www.monografias.com/trabajos15/nvas-tecnologias/nvas-tecnologias.shtml,11 Enero 2016

YOROKOBU,http://www.yorokobu.es/arquitectura-ordenadores-i/,12 Enero 2016

COSAS DE ARQUITECTOS,http://www.cosasdearquitectos.com/2015/09/el-diseno-ganara-con-la-realidad-virtual/,11 Enero 2016

WIKIPEDIA,https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_información_y_la_comunicación, 12 Enero 2016

Imagen interior

Imagen interior

Imagen destacada

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s