MARKETING Y TECNOLOGÍA

La integración de la tecnología en el mundo del diseño ha hecho posible el uso de nuevas formas de promoción y marketing. Su uso mundial ha permitido que cualquier persona tenga a su disposición una gama infinita de posibilidades a la hora de encontrar aquello que busca. En este artículo, hablaremos de las nuevas opciones de promoción que han surgido con las nuevas tecnología.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El marketing es una ayuda fonamental en el trabajo de promoción de cualquier empresa o diseñador. La forma en la que exponemos nuestra creación influye en la popularidad que esta podrá llegar a alcanzar. Actualmente, marketing y tecnología se juntan para conseguir los objetivos  comerciales. Webs, redes sociales, sistemas CRM, investigación de Mercados, Testing, Tracking y Reporting son algunas de las principales posibilidades que ha ofrecido el uso de nuevas tecnologías.

Por lo que hace a las diferentes ventajas que ofrecen estos sistemas de marketing, tanto las webs como las redes sociales tienen un uso popularizado entre millones de personas. Por lo tanto, es más sencillo que la información que queremos transmitir llegue a un número mayor de personas. Los sistemas CRM son herramientas capaces de gestionar la información relativa a las ventas y a los clientes y a la relación final que mantienen las empresas con ellos. Estos sistemas sustituyen los procesos manuales de gestión, consiguen una mayor precisión en los resultados y ayuda a conocer la relación empresa-consumidor. Los sistemas de Investigación de Mercados, Testing, Tracking y Reporting son otras disciplinas del mundo del Marketing que muestran el estrecho vínculo entre tecnología y marketing.

Hay diferentes declaraciones de investigadores y profesionales del marketing que hacen referencia al tema tratado.Según Gerry Murray investigador de IDC “Los departamentos de marketing están adoptando rápidamente nuevas tecnologías para servir mejor a sus consumidores, incrementando la eficiencia y dirigiendo la ejecución del negocio”. También, cabe destacar la de Peter Drucker, uno de los profesionales  más grandes del marketing “el propósito de la empresa es crear y mantener un cliente.”

En conclusión, estos son unos de los muchos métodos de marketing que actualmente han cambiado el mundo de un diseñador. Todos ellos han sido posibles gracias a la aparición de las nuevas tecnologías y de su constante avance en el mundo del diseño.

WEBGRAFIA

-MARKITUDE,http://www.markitude.com/marketing-y-tecnologia-una-relacion-con-pasado-presente-y-mucho-futuro/, 2 de febrero 2016

-CONRADOYMAS,http://conradoymas.com/marketing-y-tecnologia/,3 febrero 2016

-PURO MARKETING,http://www.puromarketing.com/20/24422/grandes-beneficios-sistemas-crm-pueden-reportar-empresas.html, 3 febrero 2016

-LANCETALENT,https://www.lancetalent.com/blog/5-tecnicas-marketing-online-funcionan/, 2 de febrero de 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s