SCRIBBLE PEN

Scribble Pen es un bolígrafo que detecta el color de cualquier objeto físico y permite dibujar con el. ¿De qué manera es posible la obtención de colores con un bolígrafo? ¿Qué usos podría tener este bolígrafo en el diseño? En el siguiente artículo encontraremos información sobre este nuevo invento que podría ser de gran utilidad en el mundo del diseño.

Actualmente, son muchas las innovaciones que están teniendo lugar en el ámbito del diseño para facilitarnos nuestro trabajo: creación de impresoras 3D, sensores inteligentes, etc. Este artículo se centrará en la explicación de una sola, Scribble Pen.

Scribble Pen es una de las tantas nuevas invenciones que destaca por romper la barrera entre el mundo real y el informático. Scribble Pen detecta el color de cualquier objeto y  permite pintar con él. Su utilidad nos recuerda bastante a una herramienta muy utilizada en Photoshop llamada ”tampón de clonar”.Clonar con el tampón de Photoshop permite copiar determinados motivos o partes de una imagen en esa misma imagen o en otra.

scribble

Los inventores de este producto son Mark Barber y Robert Hoffman, que han tenido gran éxito en la creación pero necesitan financiación para comercializarlo.

Destaca por un funcionamiento sencillo y eficaz. El Scribble Pen tiene un sensor RGB en un extremo, capaz de identificar cualquier tonalidad, basta con acercarlo a una manzana, como para que el dispositivo copie el color. Usando el otro extremo el usuario puede pintar, dibujar, escribir o realizar cualquier operación en el mismo tono que tiene la manzana evaluada. Cuando se escanea un objeto, la pluma mezcla la cantidad adecuada de cada tinta para replicar su color y poder usarla inmediatamente. Para que esto sea posible hay un procesador ARM 9 y una memoria de 1 GB, que puede almaceofficial_dc_comics_colors__for_manga_studio__by_lapinbeau-d9v62tanar hasta 100.000 colores.

Además de la pluma, que está diseñada para el uso en papel, el equipo creativo también lanzará un Stylus Scribble que se conectará a una aplicación móvil Scribble para que cualquier color captado pueda ser usado al instante en cualquier dispositivo móvil. Scribble Pen funciona con una batería de ion litio, que se recarga mediante un puerto micro USB.

En conclusión, Scribble Pen es una gran innovación que nos muestra como la tecnología no deja ni dejará de sorprendernos nunca. Siempre hay ciertas ideas  y inventos que nos impactan y nos resultan muy útiles y seguramente, Scribble Pen sea uno de ellos.

12571-NOF6I4

WEBGRAFIA Y IMÁGENES

-BLOG THINKING BIG, http://blogthinkbig.com/scribble-pen/ ,5 abril 2016.

-IDEAS E INVENTOS, http://www.ideaseinventos.es/2014/06/10/scribble-pen-capta-el-color-de-cualquier-objeto/, 6 abril 2016.

-SCRIBBLE, https://thescribblepen.com, 7 abril 2016

– IMAGEN DESTACADA ,https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ixc_by_inoxcrom_internacional_lucia_be_boligrafo_pluma_escritura.jpg, 6 abril 2016

-GOOGLE IMAGES, etiquetadas para reutilización, 6 abril 2016.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s